BIENVENIDO A ALFOMBRAS NAFIS EN MADRID

HISTORIA

El arte de tejer alfombras forma parte de la cultura y de la historia de Irán desde épocas muy antiguas. Este arte ha ido evolucionado desde antes de la era islámica hasta tocar sus cotas más altas con la invasión de los Mongoles.

La tradición milenaria de la producción de alfombras es una forma de vida para los iraníes; reflejo de cómo la cultura, las costumbres y las tradiciones se entrelazan para resurgir en una obra de arte que perdura en el tiempo y que ha llegado a nuestros días.

En los albores de esta tradición se realizaban en todo Isphajan unas 10 piezas, como máximo, habitualmente para responder a peticiones de reyes europeos.
Se trataba de un tradición artística y familiar sin fines comerciales que desde hace unos 75 años aproximadamente el abuelo de Javad lo convirtió en negocio con su primera trabajadora, la abuela.

La empresa se fundó en 1907 en Isphajan (Irán) y en la actualidad disponen de dos almacenes en la misma ciudad con más de 400 empleadas trabajando en la producción de Iran Carpet Gallery.

Históricamente la elaboración artesanal de las alfombras ha sido realizada por las mujeres que trabajan en sus casas nudo a nudo. En la actualidad las 400 empleadas que trabajan para Iran Carpet Gallery mantienen la tradición artesanal en su casa con el material y diseños facilitados por la empresa.

La empresa creció hasta tener distribución directa de sus alfombras persas de diseños exclusivos en Arabia Saudí, EEUU, Japón, Kuwait, Italia, Alemania y resto de Europa.

El negocio familiar amplió sus horizontes en el año 1980 en el que la empresa familiar introdujo en Alemania la venta a mayoristas y desde allí se distribuye a la mayor parte de Europa.

La venta de estas obras de arte en España se introdujo hace unos dos años con la marca Nafis. El padre de Javad eligió este nombre, Nafis, palabra que proviene de la antigua Persia de Ari que se utilizaba para denominar a los diamantes. Nafis significa excelente y valioso.

Nafis Alfombras en tan sólo dos años en España ya distribuye a varios mayoristas en Madrid, Valencia, Barcelona, Santander, San Sebastian, Gran Canaria, Galicia, Las Palmas y Tenerife.

 
  • Garantía de 10 años
  • Amplia gama de diseños exclusivos
  • Limpieza de alfombras
  • Restauración de alfombras
  • Alfombras de lana y seda
  • Tasación de alfombras gratuitamente
  • Certificado de garantía y origen
  • Certificado de precio de fabricante
  • Alfombras persas y orientales
  • Alfombras lisas, modernas y clasicas
Para recibir ofertas exclusivas dejenos su nombre y correo electrónico
 
Copyright © 2011 Nafis. All Rights Reserved.